HOMBRO DOLOROSO

hombro doloroso

Hombro doloroso

¿Cuál es la causa de mi dolor de hombro?

El hombro es una articulación que permite múltiples movimientos.  Está formado por varios huesos, músculos y tendones (especie de cordones que sujetan el músculo al hueso). Estos tendones pasan por canales estrechos que existen entre los huesos, y el movimiento continuado los irrita, produciendo dolor.
La causa más común de hombro doloroso es la inflamación de algún tendón o músculo. A veces, el dolor se produce por desgaste propio de la edad.
En ocasiones, el dolor aparece después de actividades como coger peso, movimientos repetitivos, levantar los brazos, o algún deporte; sin embargo, es frecuente no recordar ningún golpe o esfuerzo previo.

¿Cómo se diagnostica el hombro doloroso?

Su Médico de Familia le preguntará por los síntomas y características del dolor, además de si ha existido algún traumatismo o golpe, o esfuerzo anterior.
Además de la exploración, puede estar indicada la realización de alguna prueba complementaria, según considere necesario su médico.

¿Existe tratamiento?

Sí. Su médico le indicará qué medicamento o combinación de medicamentos debe Ud. tomar. A menudo, es conveniente dejar el hombro en reposo y aplicar hielo.
En algunas ocasiones determinadas, puede ser recomendable inyectar medicamentos especiales en el hombro, lo que puede aliviar durante semanas el dolor. Es lo que se llama infiltración.

¿Qué puedo hacer yo para aliviar el dolor?

Cuando el dolor ya no sea incapacitante, debe realizar ejercicios en su casa para recuperar la elasticidad en el hombro:
Dejando el brazo colgado, haga movimientos amplios y suaves, de balanceo y luego de rotación, en el aire. Si aparece dolor, consulte a su médico. En ocasiones, es necesario hacer rehabilitación.
Recuerde que es conveniente llevar una vida sana, no fumar, y hacer ejercicio de forma regular; puede contribuir así a evitar la reaparición del dolor.

¿Existe tratamiento quirúrgico?

Sólo en aquellos casos en que estuviera dañada alguna parte del hombro y cuando las medidas anteriores no hubieran sido efectivas, estaría indicada la cirugía.

En todo caso, consulte a su Médico de Familia, quien le aclarará las dudas sobre su enfermedad.

Fuente: OMI-AP Aragón.

Autor: Dr. Miguel Valdez Soto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s